Garantía y Política de Devoluciones

ATENCIÓN: LAS CAJAS DE LOS PRODUCTOS SERAN ABIERTAS DADO QUE SE REALIZA UNA REVISIÓN PREVIA ANTES DEL ENVÍO PARA GARANTIZAR QUE ESTEN EN CONDICONES, COMPLETOS Y FUNCIONANDO. 

DE NINGUNA MANERA ESTO ANULA TU GARANTIA, PUESTO QUE SE ENVIARA SELLADO CON UNA FAJA DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA PARA DARTE MAYOR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día de la compra. En el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la fecha de entrega del producto.

Podrás solicitar el ejercicio de la garantía en nuestros locales cualquier día dentro del horario de atención al público (Sucursal Buenos Aires con cita previa).

 
Para las compras efectuadas por este sitio web, los clientes dispondrán del plazo de 10 días corridos desde la entrega del producto, para revocarlas. En caso de que el vencimiento del plazo opere un día inhábil, este se entenderá prorrogado hasta el primer día hábil siguiente. Para hacer efectivo este derecho, el cliente deberá comunicar la revocación por escrito al correo bioscomputacionweb@gmail.com o comunicarse al teléfono de la sucursal que le resulte más cómodo siendo estos 2994214537 o 1158390447. El Usuario puede gestionar la devolución, cuando:

 

1- El producto no es lo solicitado en la orden de compra.

2- El producto entregado se encuentra con fallas en su funcionamiento.

 

Será necesario que el producto y su empaque estén en perfectas condiciones. Con accesorios y manuales completos.
Deberás presentar el ticket de compra cuando entregues el producto.
En el caso de un cambio por un producto de mayor valor, se cobrará la diferencia.
Al momento de la entrega, recuerde siempre verificar el buen estado. No se realizarán cambios por detalles estéticos.

En caso de recibir un producto en malas condiciones debe dar aviso dentro de las 48h de recibido el producto. Si el embalaje, caja o protector del producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar ninguna faja de seguridad para hacer efectivo el cambio. Dado que al probar el producto o abrir su embalaje se considera que el cliente ha aceptado el producto como se le entrego y no podrá hacer el cambio.

Todo producto que entre por falla y/o defecto será revisado para determinar la validez o no de la garantía. En todos los casos la casa cuenta con 72 hs. para realizar las pruebas técnicas correspondientes y dar una respuesta. Si el producto está dentro de los 30 días debe ser enviado a fábrica por lo que el plazo dependerá de la misma siendo este no menor a 30 días desde el momento de la recepción en el taller de la marca que brinda la garantía.

 

Verificada la falla del producto se procederá según el caso:

Enviar al cliente un nuevo producto. 

Se le devuelve el dinero.

Se le envía otro producto, abonando o devolviendo la diferencia.

El ejercicio del derecho de revocación no habrá de implicar gasto alguno para el Usuario. Siendo ejercido el derecho de revocar en tiempo y forma, las partes quedarán liberadas de sus obligaciones respectivas, debiendo restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han cumplido. La imposibilidad de devolver los productos adquiridos no privará a los clientes de sus respectivos derechos. Si la imposibilidad les fuera imputable, deberán pagar el valor de mercado que los productos que hayan adquirido tengan al momento del ejercicio del derecho a revocar, excepto que dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso la obligación quedará limitada a este último.

 

Si la resolución final fuera la devolución del dinero, se iniciarán las gestiones para acreditar el monto correspondiente a la devolución del precio abonado por el usuario dentro de los 10 días hábiles, salvo por demoras no imputables a Bios Computación. Como ser las ocasionadas por entidades bancarias y/o tarjetas de crédito.

 

Si el producto NO presenta falla, el cliente deberá abonar el costo del envío al domicilio del cliente.

 

GARANTIAS

Bios Computación garantiza el normal funcionamiento de los equipos que ensambla, así como de los productos, dispositivos, componentes y piezas de pc que vende y distribuye. Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales del uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:

La garantía será válida únicamente para equipos ensamblados y probados en nuestras oficinas por personal de la empresa.

La garantía opera, exclusivamente, en caso de fallas de hardware (por defectos de fabricación) y siempre que las mismas se detecten dentro de los 30 días corridos de la fecha de compra.

En el caso de que el producto en garantía estuviese discontinuado en el mercado informática y fuera imposible su reparación. Bios Computación podrá entregar su reemplazo más actualizado y cobrar la diferencia entre el producto original y el entregado.

Los gastos de traslado y de flete, desde y hacia nuestras instalaciones, son a cargo de Bios Computación.

Quedando a cargo del cliente únicamente si la falla no se pudiera comprobar.

Bios Computación no brinda garantía directa por aquellos productos que garantizan particularmente un fabricante o marca, debiendo en esos casos recurrir al agente técnico autorizado que esta haya nombrado a tal fin. en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente ante el mismo. Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes y sus servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto, o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca correspondiente.

ANULACIÓN DE GARANTÍA

Serán causas de anulación de la garantía:

El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.

En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.

Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta identificativa de Bios Computación o del fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte del equipo).

Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura/ticket de compra.

No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida.

Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos.

Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición.

Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.

Caducidad o finalización de licencias debido al cumplimiento de los plazos de contrato.

Desgaste de repuestos y componentes debido al paso del tiempo y uso del equipo.

 

No se reconocerá la validez a la garantía cuando:

Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.

Personas no autorizadas por Bios Computación hubieran modificado y/o reparado los productos.

Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos), circuitos o componentes quemados.

Las fallas en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a Bios Computación.

La empresa tampoco se responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s duros del/los equipos, ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos de seguridad.

 

La garantía para insumos y consumibles; entiéndase cartuchos, tóner, tintas, etc. Será únicamente por fecha de caducidad e integridad física, es decir, que tanto el embalaje y el producto no presenten daños, fallas de reconocimiento o estén vencidos. En ningún caso será válida si hay un error por parte del cliente en cuanto al modelo, número, etc. y el producto haya sido abierto. No se garantiza el rendimiento, duración, ni la calidad de impresión, dado que esto es una facultad y responsabilidad de la empresa/marca que lo fabrica y no de quienes lo comercializan.    

 

Las condiciones de las garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezcan los fabricantes.

 

Botón de arrepentimiento:

 

Para las compras efectuadas por este sitio web, los clientes dispondrán del plazo de 10 días corridos desde la entrega del producto, para revocarlas mediante la utilización del BOTON DE ARREPENTIMIENTO. A partir de la solicitud de revocación de la aceptación, dentro de las cuarenta y ocho horas (48 hs.), Bios Computación informará al usuario el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación.

Se debe tener en cuenta que el producto debe encontrarse en las mismas condiciones en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si correspondiera).

Una vez recibido en nuestras oficinas y corroborado el estado del mismo, se realiza la devolución del importe de la compra. Téngase en cuenta que el precio abonado por el usuario, en uno u otro caso, será reintegrado dentro de los 5 días hábiles, salvo por demoras no imputables a Bios Computación como ser las ocasionadas por entidades bancarias v/o tarjetas de crédito.

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