ATENCIÓN: LAS CAJAS DE LOS PRODUCTOS SERAN ABIERTAS DADO QUE SE REALIZA UNA REVISIÓN PREVIA ANTES DEL ENVÍO PARA GARANTIZAR QUE ESTEN EN CONDICONES, COMPLETOS Y FUNCIONANDO.
DE NINGUNA MANERA ESTO ANULA TU GARANTIA, PUESTO QUE SE ENVIARA SELLADO CON UNA FAJA DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA PARA DARTE MAYOR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Los plazos para generar cambios y devoluciones comienzan a correr a partir del día
de la compra. En el caso de envío a domicilio comenzará a correr a partir de la
fecha de entrega del producto.
Podrás solicitar el ejercicio de la garantía en nuestros locales cualquier día dentro
del horario de atención al público (Sucursal Buenos Aires con cita previa).
1- El producto no es lo solicitado en la orden de compra.
2- El producto entregado se encuentra con fallas en su funcionamiento.
En caso de recibir un producto en malas condiciones debe dar aviso dentro de
las 48h de recibido el producto. Si el embalaje, caja o protector del
producto llegase roto a causa del envío, no se debe abrir ni quitar
ninguna faja de seguridad para hacer efectivo el cambio. Dado que al probar el
producto o abrir su embalaje se considera que el cliente ha aceptado el
producto como se le entrego y no podrá hacer el cambio.
Todo producto que entre por falla y/o defecto será
revisado para determinar la validez o no de la garantía. En todos los casos la
casa cuenta con 72 hs. para realizar las pruebas técnicas correspondientes y
dar una respuesta. Si el producto está dentro de los 30 días debe ser enviado a
fábrica por lo que el plazo dependerá de la misma siendo este no menor a 30
días desde el momento de la recepción en el taller de la marca que brinda la
garantía.
Verificada la falla del producto
se procederá según el caso:
Enviar al cliente un nuevo producto.
Se le devuelve el dinero.
Se le envía otro producto, abonando o devolviendo la diferencia.
El ejercicio del derecho de revocación no habrá de
implicar gasto alguno para el Usuario. Siendo ejercido el derecho de revocar en
tiempo y forma, las partes quedarán liberadas de sus obligaciones respectivas,
debiendo restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han
cumplido. La imposibilidad de devolver los productos adquiridos no
privará a los clientes de sus respectivos derechos. Si la imposibilidad les
fuera imputable, deberán pagar el valor de mercado que los productos que hayan
adquirido tengan al momento del ejercicio del derecho a revocar, excepto que
dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso la obligación
quedará limitada a este último.
Si la resolución final fuera la devolución del dinero, se iniciarán las gestiones para acreditar el monto
correspondiente a la devolución del precio abonado por el usuario dentro de los
10 días hábiles, salvo por demoras no imputables a Bios Computación. Como ser
las ocasionadas por entidades bancarias y/o tarjetas de crédito.
Si el producto NO presenta falla, el cliente deberá abonar el costo del envío al
domicilio del cliente.
GARANTIAS
Bios Computación garantiza el normal
funcionamiento de los equipos que ensambla, así como de los productos,
dispositivos, componentes y piezas de pc que vende y distribuye. Responderá por
aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en
situaciones normales del uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:
La garantía será válida únicamente
para equipos ensamblados y probados en nuestras oficinas por personal de la
empresa.
La garantía opera, exclusivamente,
en caso de fallas de hardware (por defectos de fabricación) y siempre que las
mismas se detecten dentro de los 30 días corridos de la fecha de compra.
En el caso de que el producto en
garantía estuviese discontinuado en el mercado informática y fuera imposible su
reparación. Bios Computación podrá entregar su reemplazo más actualizado y
cobrar la diferencia entre el producto original y el entregado.
Los gastos de traslado y de flete,
desde y hacia nuestras instalaciones, son a cargo de Bios Computación.
Quedando a cargo del cliente
únicamente si la falla no se pudiera comprobar.
Bios Computación no brinda garantía directa por
aquellos productos que garantizan particularmente un fabricante o marca,
debiendo en esos casos recurrir al agente técnico autorizado que esta haya
nombrado a tal fin. en cuyo supuesto el cliente deberá dirigirse directamente
ante el mismo. Los datos de los respectivos fabricantes y/o sus representantes
y sus servicios técnicos oficiales se encuentran dentro del empaque de cada producto,
o bien podrán ser consultados directamente en la página web de la marca
correspondiente.
ANULACIÓN DE GARANTÍA
Serán causas de anulación de la garantía:
El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del
cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.
En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del
cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.
Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona
ajena a la empresa, de la etiqueta identificativa de Bios Computación o del
fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte
del equipo).
Enmiendas o tachaduras en los datos del certificado de garantía o factura/ticket de compra.
No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de
manipulación indebida.
Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron
entregados los productos.
Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de
adquisición.
Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos
por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que
impliquen condiciones de uso anormales.
Caducidad o finalización de licencias debido al cumplimiento de los plazos de contrato.
Desgaste de repuestos y componentes debido al paso del tiempo y uso del equipo.
No se reconocerá la validez a la garantía cuando:
Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido
el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.
Personas no autorizadas por Bios Computación hubieran modificado y/o reparado los productos.
Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la
garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier
causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al
producto (internos o externos), circuitos o componentes quemados.
Las fallas en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional sean
causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o
cualquier otra persona ajena a Bios Computación.
La empresa tampoco se responsabiliza de la información personal que contenga el/los disco/s duros del/los equipos,
ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o
información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos
de seguridad.
La garantía para insumos y consumibles; entiéndase cartuchos, tóner, tintas, etc. Será únicamente por
fecha de caducidad e integridad física, es decir, que tanto el embalaje y el
producto no presenten daños, fallas de reconocimiento o estén vencidos. En
ningún caso será válida si hay un error por parte del cliente en cuanto al
modelo, número, etc. y el producto haya sido abierto. No se garantiza el
rendimiento, duración, ni la calidad de impresión, dado que esto es una
facultad y responsabilidad de la empresa/marca que lo fabrica y no de quienes
lo comercializan.
Las condiciones de las garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que
establezcan los fabricantes.
Botón de arrepentimiento:
Para las compras efectuadas por este sitio web, los clientes dispondrán del plazo de
10 días corridos desde la entrega del producto, para revocarlas mediante la
utilización del BOTON DE ARREPENTIMIENTO. A partir de la solicitud de
revocación de la aceptación, dentro de las cuarenta y ocho horas (48 hs.), Bios
Computación informará al usuario el número de código de identificación de
arrepentimiento o revocación.
Se debe tener en cuenta que el producto debe encontrarse en las mismas condiciones
en que fue recibido (en el embalaje original, sin ser abierto, sin indicios de
uso, con la factura / ticket original, manual y todos los accesorios si
correspondiera).
Una vez recibido en nuestras oficinas y corroborado el estado del mismo, se realiza
la devolución del importe de la compra. Téngase en cuenta que el precio abonado
por el usuario, en uno u otro caso, será reintegrado dentro de los 5 días
hábiles, salvo por demoras no imputables a Bios Computación como ser las
ocasionadas por entidades bancarias v/o tarjetas de crédito.